Usted está aquí

Back to top
Reactivar la cultura andaluza

Un plan de 23 millones de euros y ocho medidas para reactivar la cultura. Con este impulso económico, los centros culturales abrirán sus puertas de forma gradual.

Con la llegada de la nueva normalidad queremos compartir un artículo de lo más interesante de nuestros amigos El Confidencial, donde nos explican un plan de rehabilitación económica que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros y que ha sido puesto en marcha por el Gobierno Andaluz. 

Esta iniciativa tiene como principales objetivos el fortalecimiento de la oferta cultural, paliar los daños originados por la paralización, impulsar la reactivación de la conservación del patrimonio y la inyección inmediata de liquidez para mantener el empleo.

El plan contempla iniciativas en todos los subsectores: desde el libro, las artes escénicas, las artes visuales y el cine y la industria audiovisual hasta el diseño y la moda, la música, el flamenco y el patrimonio histórico; y contempla ocho puntos de actuación. Entre ellos destacan las ayudas a la creación y al sostenimiento de espacios que han tenido que cancelar su programación debido a la crisis sanitaria o las subvenciones destinadas a la conservación del patrimonio sacro.

Para más información: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-06-20/reactivacion-actividad-cultural-andalucia-bra_2643751/

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020