05/10/2018
Puntos calientes todo el año

Una guía recorre los patios de la Axerquía desde el de Trueque hasta el Palacio de Viana

El ayuntamiento de Córdoba ha editado a través de un convenio con la Fundación Cajasur la Guía de Patios de Trueque a Viana, un manual que hace un recorrido por los recintos de la Axerquía además de por otros puntos de interés importantes turísticamente de esa zona de la ciudad, como son las iglesias de San Lorenzo, San Rafael, San Agustín y Santa Marina o las fuentes de La Piedra Escrita y La Fuenseca.

presentacion_guia_patios_axerquia_2018.jpg

Se trata de la primera guía, de 133 páginas, de otras ocho que incluirán otras rutas con todos los recintos que se pueden visitar en la Fiesta de los Patios, además de incluir otros históricos que ya no participan en la misma y de puntos importantes turísticamente y de interés de las zonas a las que estén dedicadas.

El Consistorio ha editado una primera edición de 1.500 ejemplares que se distribuirán de manera gratuita, si bien el resto de ediciones se venderán a siete euros. “Estas guías están pensadas para el viajero, con el objetivo de que pueda disfrutar de estas rutas un tipo de turismo slow", indicó  el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.

Tanto el edil de Turismo, Pedro García, como la edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, puntualizaron que este trabajo contribuye a la desestacionalización del turismo en la ciudad, así como, como defendió García, “a sacar el flujo de turistas de la zona de la Mezquita-Catedral y la Judería para llevarlo a la Axerquía".