Noches de cultura

La Fundación Cajasur renueva su apuesta cultural en 2024 con el ciclo 'Conciertos Sentidos'

La Fundación Cajasur inicia este año 2024 con su ciclo Conciertos Sentidos una nueva apuesta cultural, ofreciendo una serie de conciertos que dotarán a la noche cordobesa de una atracción más que satisfaga las necesidades culturales de los cordobeses. Con el fin de promover el apoyo a artistas locales, además de contar con otros de reconocido prestigio nacional, comenzamos esta andadura de la mano de dos artistas cordobeses ya consagrados. El pasado 16 de febrero y en el marco incomparable de la Iglesia de la Magdalena, la palabra y la música abrieron este ciclo con los cantautores Chico Herrera y Luis Medina.

El 9 de marzo y continuando en el marco de la Iglesia de la Magdalena, la artista internacional Roko y Jose Luis Montón unen en “Aflamenkao” su talento, sensibilidad y verdad artística para crear un espectáculo emocionante, flamenco y con influencias de otras músicas del mundo donde hay sitio para los temas que les han movido el corazón a ellos y a muchas generaciones. En esta etapa, Roko recupera sus orígenes andaluces y la influencia de la música latinoamericana que siempre ha escuchado y se une al maestro Jose Luis Montón con el que habla un lenguaje común.

El 5 de abril continuamos con A través del Aire, un recorrido cronológico por la Discografía de Triana, interpretando sus temas más significativos con motivo del 50 aniversario de su creación, tomando como referencia el libro A través del Aire y haciendo comentarios, lecturas y alusiones al magnífico trabajo literario que han creado Pablo Selma Luna y Eduardo Rodríguez Rodway.

Para ello, Manuel Escudero (voz) y Antonio Fernandez Arcos (piano), contarán con la voz narrada de Manuela Cortés que comentará algunos de los aspectos más significativos relacionados con el grupo.

El 10 de mayo, la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la Fundación Cajasur ofrecen este espectáculo, Flamenco en Patios, coincidiendo con el Festival de Patios Cordobeses, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad aunando así dos declaraciones patrimoniales que tienen en esta ciudad, uno de ellos, el de los Patios, su origen y unicidad, y el otro, el Flamenco, un gran arraigo e importancia en el desarrollo de este Arte.

El sentir jondo de Rafael Ordoñez y Elena Morales, estarán acompañados por la magia y belleza de las guitarras de Luis Medina y Jose Luis Medina. El temperamento y duende de la fuerza del baile lo pondrá Rafael del Pino Keko y su grupo.

Ya en el escenario del Palacio de Viana, el 7 de junio continuamos con el apoyo a los jóvenes artistas cordobeses. Iván Feria es un joven montillano que participó en La Voz, en la edición que se estrenó en 2020 y que tuvo como coach al cantautor malagueño Pablo López. La música es su gran sueño y desde su participación en el talent show, no ha parado para que se convierta en su modo de vida. En esta etapa, comienza una andadura en solitario como autor de sus propias canciones.

Beli Molina es otra artista cordobesa participante en el concurso La Voz 2021 y la Voz All Stars 2023. Desde su participación en el equipo de Alejandro Sanz, se dedica a la música. Beli Molina tiene grandes proyectos en puerta además de la composición y la creación de nuevo material con otros artistas que es uno de sus máximos objetivos.

Continuando en Viana, el 21 de junio podremos disfrutar de un grupo que está irrumpiendo con fuerza en la ciudad. SaraBanda es el proyecto musical que nace de las canciones compuestas por Sara Villafuerte Jiménez. Sara canta con su guitarra, acompañada por otros músicos. Su música llena de color y alegría a quien la escucha.
Alimenta el ánimo con un estilo fresco y natural.

Sus canciones letras llenas de ánimo y ritmos que te llevan a diversos caminos de influencias como Kiko Veneno, Jorge Drexler, el Kanka o Rozalén han sonado en multitud eventos culturales y sociales, consiguiendo diversos premios como el premio UCO contra la violencia de género (Canción Mariposas). La fusión de rumba, blues, pop y tradición es algo natural en esta cantautora que se acompaña de la banda formada por Valentín Puebla a la percusión, Lara López al bajo y Daniel Pérez a la guitarra.

Todos los conciertos tienen un precio único de 10€. Las entradas se pueden adquirir directamente en el Palacio de Viana en horario de apertura o en su web, www.palaciodeviana.com

presentacion_conciertos_sentidos.jpg

Archivos adjuntos