Usted está aquí

Back to top
29/04/2020
"Museo en movimiento"

Itinerancias, una iniciativa del museo Reina Sofía donde se recopilan sus exposiciones y actividades por todo el mundo.

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en coordinación con el de Sanidad han supuesto el cierre de un gran número de instituciones, entre ellas el Museo Reina Sofía, esta pinacoteca ha puesto a disposición del usuario un gran contenido online que muestra su riqueza.

Cajasur queremos destacar la buena labor del Museo Reina Sofía por ofrecer una gran y variada cantidad de recursos al usuario.

En el apartado dedicado a itinerancias y bajo la denominación del, "Museo en movimiento" se recopilan las exposiciones y actividades producidas y coproducidas por el Museo y que se han mostrado en diferentes lugares del mundo mediante un mapa interactivo.

Dentro del itinerario encontramos la obra de Equipo 57. Grupo de artistas españoles, fundado en París. Destacar su sede en Córdoba, ya que entre ellos se encontraban los artistas cordobeses José Duarte y Juan Serrano. Este grupo con propuestas muy diversas y a su vez opuestas dinamizaron el panorama artístico local.

En su web https://www.museoreinasofia.es podréis disfrutar de mucho más contenido como, "Repensar Guernica" con imágenes de la obra imperceptibles a simple vista por el ojo humano gracias a la tecnología de fotografía "gigapixel", documentos inéditos, comparación de técnicas fotográficas y una cronología interactiva, la investigación "Fuera del canon. Las artistas pop en la Colección" llevada a cabo por la profesora Isabel Tejada. Además de una amplia Información y programación de exposiciones, de la colecciónactividades y proyectos de investigación en red. Destacar que la web también nos permite descargar de manera completamente gratuita diferentes publicaciones: libros o catálogos, relacionados con exposiciones, obras, proyectos o investigaciones relacionados con el contenido del Museo.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020