Usted está aquí

Back to top
La música vuelve a la ciudad

Viana estrenará el ciclo estival de conciertos al aire libre de la Orquesta de Córdoba el próximo jueves 18 de junio

La Orquesta de Córdoba celebrará ocho conciertos en seis espacios singulares al aire libre de Córdoba entre el 18 de junio y el 23 de julio. La primera cita será el jueves 18 en el patio de las Columnas del Palacio de Viana con un aforo reducido de 120 personas mientras el Palacio de Orive ofrecerá dos sesiones, los días 25 y 26 de junio, para 50 personas.

Por su parte, el Jardín Botánico recibirá a la Orquesta de Córdoba los días 2 y 3 de julio, Medina Azahara lo hará el 9 de julio, con un concierto al que podrán asistir 150 personas mientras el Alcázar de los Reyes Cristianos recibirá el 16 de julio hasta 350 personas. El concierto de mayor formato tendrá lugar el 23 de julio en el Teatro de La Axerquía, que de momento, prevén que pueda albergar hasta 800 personas para la ocasión.

Todos los conciertos serán a las 22 horas y de acceso gratuito con invitación, que habrá que retirar previamente, salvo el de la Axerquía, que empezará a las 22.30 horas y requerirá adquirir una entrada. Las invitaciones del primer concierto en Viana
se pueden reservar ya, de una en una, a través de la web orquestadecordoba.org
El resto estarán disponibles a partir del viernes próximo.

El aforo se ha organizado de forma que se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre cada uno de los asistentes.

Programación de los conciertos El director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez Nieto, y la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, han destacado el esfuerzo realizado para organizar este ciclo de conciertos que, al ser todos en espacios al aire libre, requieren una preparación mucho más exigente. En cuanto al programa que sonará en cada uno de ellos, Viana se centrará en un grupo de vientos de la Orquesta que interpretarán una serie de Serenatas de Beethoven.

presentacion_conciertos_2020.jpg

En el Palacio de Orive, con unas dimensiones más reducidas, todos los miembros de la Orquesta interpretarán en dúos una selección de Los dúos de Bela Bartok, uno de los grandes compositores del siglo XX mientras el concierto del Jardín Botánico, incluirá un programa de música de cámara. Dos grupos de cuerdas y vientos interpretarán el concierto titulado Sonidos de Medina Azahara en el yacimiento arqueológico. La Sinfonía del Nuevo Mundo ha sido la pieza elegida para sonar en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Por último, también toda la Orquesta participará en el concierto de la Axerquía, el de aforo mayor, que además de rememorar el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven, será escenario del estreno de la Sinfonía pastoral en imágenes de Tobías Melle, que trabaja las sinfonías clásicas vinculándolas a una historia fotográfica. En este caso, según explicó el director de la Orquesta, Melle ha trabajado durante dos años y medio haciendo fotografías para ilustrar la obra sinfónica de Beethoven.

La presentación del ciclo de conciertos ha contado con la presencia del director de Comunicación y patrono de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas; la concejala de Cultura, Blanca Torrent y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, que han destacado la colaboración entre las distintas instituciones para poner en pie este programa de conciertos al aire libre.

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020