Usted está aquí

Back to top
26/10/2018
La Fundación Cajasur se suma al homenaje a Romero de Torres

Los sábados de noviembre habrá visitas guiadas a la Sala Tesoros de Viana

Durante el mes de noviembre,  Córdoba volverá a rendir homenaje al pintor Julio Romero de Torres con una serie de actividades impulsadas por la empresa  Érase una vez Córdoba, a quien se han sumado instituciones como la Fundación Cajasur, el Palacio de Viana, la Diputación, el Ayuntamiento de Montilla, la Universidad de Córdoba y la Junta  de Andalucía.

ano_romero_de_torres_2018.jpgLa presentación, que ha tenido lugar en el estudio del pintor cordobés, ha contado con la presencia de la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde; el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo; el director de 'Érase una Julio Romero de Torres', Teo Fernández; y el director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia.

Entre las actividades, destacan las visitas guiadas a la sala de Tesoros Cajasur del Palacio de Viana, que tendrán lugar los sábados del mes de noviembre, en dos turnos de 45 minutos, a las 10.00 y a las 11.00 horas, mientras que los domingos la visita será al Museo Julio Romero de Torres, a las 11.00 horas. Para ambas actividades es necesaria la reserva en el teléfono 652374417.

Por otro lado, el jueves 22, a las 19.00 horas, la Filmoteca de Andalucía proyectará la película ‘Julio Romero de Torres’, de Julián Torremocha, el único documental en el que se pueden ver imágenes en movimiento del pintor, que irá seguido de un coloquio.

También, se podrá disfrutar de la conferencia  ‘El archivo de la familia Romero de Torres o la pasión por el patrimonio’, a cargo de la archivera María del Mar Ibáñez, que tendrá lugar el  día 26, a las 18.00 horas, en el Archivo Histórico Provincial.  Por último, el jueves 29, a las 19.00 horas, en el Castillo de Montilla se celebrará la tertulia ‘El monumento al Gran capitán que pintó Romero de Torres’.  

Etiquetas de la noticia