Usted está aquí

Back to top
La exposición más personal de Antonio Guerra

La Sala de Exposiciones de Cajasur- Gran Capitán acoge la muestra 'Volver', de Antonio Guerra, desde el jueves

La Sala de Exposiciones de Cajasur- Gran Capitán inaugura este jueves, a partir de las 20,30 horas, la exposición 'Volver', de Antonio Guerra, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 19 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas  a excepción de sábados, domingos y festivos.

Según ha indicado el propio autor, con toda seguridad, junto con 'Tránsitos' (2015) "se trata de una de las propuestas más íntimas" de Antonio Guerra y tal vez sea esa la razón por la que el autor la "entiende, la siente y la vive como una ocasión especial".

Este es uno de los motivos por los que Antonio Guerra ha querido dotarla de banda sonora y estará acompañado en directo, en el acto de inauguración, por la voz y el piano de grandes músicos cordobeses, además de otras sorpresas.

Antonio Guerra muestra, a través de una colección de collages, ensamblajes y textos, la concepción que a lo largo de su ciclo vital ha ido construyendo sobre la vida, como un camino de ida y vuelta. Avanzar, desde el punto de vista del autor, no es siempre en un camino longitudinal y hacia adelante, sino que admite vueltas, revueltas, cruces y retrocesos. Errores y aciertos que franquean el viaje, a veces acertado, a veces errado pero siempre vivido.

Cada una de las obras que en esta ocasión presenta Antonio Guerra, está acompañada de un texto en el que el autor pone de manifiesto su posición ante el recorrido vital, la memoria, los afectos y los cruces de caminos que se producen a lo largo del ciclo vital.

'Volver' es una "visión absolutamente subjetivada de la realidad que nos envuelve, de la soledad que nos acoge, aún a pesar de la compañía insistente de aquellos que nos rodean y que configuran los espejismos cotidianos con los que nos alimentamos en nuestra cotidiana travesía del desierto", según el autor.

En esta ocasión, Antonio Guerra, ha querido introducir en el mundo bidimensional al que acostumbra, elementos tridimensionales. Pequeños objetos que va encontrando en la calle en sus recorridos cotidianos y, es por eso por lo que los matices que se dan en cada una de estas obras crecen en espiral a medida que el espectador se enfrenta a ellas.

No se trata de una muestra centrada en el collage, tampoco en el ensamblaje, ni en la literatura pero cada una de esas disciplinas, de esos puntos de vista, se combina para dar sentido a cada una de las obras, de hacerlas trascendentes e invitar al espectador a la reflexión en aquellos aspectos que en opinión del autor resultan básicos para poder construir un camino vital coherente y dotado de sentido.

Etiquetas de la noticia