05/04/2020
La Biblioteca Digital Mundial a tan solo un clic

La UNESCO presenta la Biblioteca Digital Mundial con acceso libre

Con motivo de la situación de crisis que atraviesa el país por la emergencia sanitaria, La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición del usuario, de manera gratuita, importantes materiales de culturas de todo el mundo. En estos días de confinamiento que mejor manera que la cultura para hacer los días más amenos y entretenidos.

Podremos encontrar libros, manuscritos, diarios y revistas, periódicos, fotografías, mapas, grabaciones de sonido y películas en 145 idiomas. Actualmente permite buscar en 19.147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000. Una buena herramienta para facilitar la búsqueda de recursos a educadores, estudiosos y el público en general. Toda esta información ha sido escrita por conservadores y otros expertos, proporciona un contexto esencial para los usuarios y está diseñada para despertar la curiosidad de los estudiantes y del público general de querer aprender más acerca del patrimonio cultural de todos los países.

En cuanto a la búsqueda, podemos navegar y explorar contenidos atendiendo al lugar, período, tema, institución, tipo de artículo, idioma o institución.

En cuanto a los temas, encontraremos: informática, información y obras generales; filosofía y psicología; religión; ciencias sociales; lenguas; ciencias naturales y matemáticas; tecnología; arte, bellas artes y artes decorativas; literatura y retórica; e historia y geografía.

Os dejamos varios enlaces de interés para empezar a investigar: