Hacer visible lo invisible

Fundación Cajasur y Asaenec presentan una exposición fotográfica interactiva en Gran Capitán

Asaenec (Asociación de Allegados y Personas  con Personas con Enfermedad Mental de Córdoba), y la Fundación Cajasur han inaugurado esta mañana en la Sala de Cajasur Gran Capitán una exposición fotográfica interactiva e itinerante del conocido fotógrafo Fede Serra.

exposicion_asaenec_feb_2019.jpgComo señala Antonio Garrido, presidente de Asaenec, “con esta exposición queremos hacer visible una realidad invisible en la sociedad: la enfermedad mental. Queremos mostrar la otra cara que se desconoce, de la que no se habla: el optimismo, la alegría, el trabajo, la normalización y la integración”.

El jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, ha destacado “la importante labor llevada a cabo por Asaenec desde sus comienzos, recogiendo en esta muestra fotográfica gran parte de su trabajo”.

Las fotografías de la exposición se iluminan y se hacen visibles cuando la persona se acerca a menos de un metro de ellas. Además, la exposición va acompañada de una cabina de teléfono rosa donde la ciudadanía podrá escuchar las historias de vida y testimonios de cinco personas con enfermedad mental de Asaenec.

Con la celebración del 30ª Aniversario, impulsado y promovido por la Fundación Cajasur, Asaenec pretende difundir la importante labor social que ha realizado en el campo de la salud mental, y en la rehabilitación y recuperación psicosocial de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La  muestra podrá ser  visitada hasta el próximo 1 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos cerrado.

Además de la exposición, Asaenec tiene previsto la organización de una Jornada “La Salud Mental Comunitaria” el 21 de junio en el rectorado de la UCO, y los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud mental en el mes de octubre. Las personas pueden ampliar la información en www.asaenec.org.