18/10/2019
Fundación Cajasur con Flora

Fundación Cajasur colabora en una nueva edición del Festival Internacional de las Flores, Flora

Flora, el Festival Internacional de las Flores de Córdoba, celebra su tercera edición entre mañana viernes y el próximo domingo 27 de octubre. Diez días de arte floral con instalaciones creadas por los mejores artistas florales y contemporáneos del mundo. Los patios participantes son: Patio de la Capilla del Palacio de Viana, Casa de Góngora, Palacio de Orive, Museo Arqueológico y Patio del Reloj de la diputación de Córdoba.

Cada año el certamen se inspira en una temática bajo la que trabajan los artistas participantes, y en esta ocasión la temática es “El viaje: en la geografía, el tiempo, el color...”, que será interpretado por cinco artistas provenientes de cinco países diferente: España, Australia, Estados Unidos, Francia y Tailandia.

Los autores seleccionados para participar en Flora destacan no solo por su calidad y reconocimiento internacional, sino por proyectar una mirada artística sobre lo floral, más allá de lo meramente decorativo o festivo.

Un jurado internacional seleccionará las dos mejores instalaciones de Flora 2019, que recibirán un primer premio dotado con 25.000 € y un segundo premio de 10.000 €. Además se concederá —al final del festival— un Premio del Público a la instalación mejor valorada por los visitantes.

La organización de Flora, evento promovido por Zizai Hotels en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, cuenta entre otros, con el patrocinio de la Fundación Cajasur, que además beca a 18 personas en tareas de asistencia del festival. También, la vertiente educativa de la Fundación Cajasur vuelve a estar presente en esta tercera edición, ya que alumnos del Centro de Educación Especial del Santo Ángel están colaborando en el montaje de dos de los patios concursantes – Patio de la Capilla de Viana y Museo Arqueológico.

El horario de visitas – entrada gratuita- es de lunes a domingo de once de la mañana a ocho de la tarde.

Coincidiendo con el inicio del Festival Internacional de las Flores se inaugura la exposición 'Cáncer de Mama. Otra perspectiva'. Tendrá lugar desde el 18 hasta 27 de Octubre en el Patio de las columnas del Palacio de Viana. Entrada gratuita durante el Festival Flora y con la entrada a los patios, en horario de 11:00 a 20:00. Más información sobre la exposición en el pdf adjunto.