21/09/2018
En "V.O."

Fundación Cajasur y Junta de Andalucía presentan el Programa Educativo de Cine Yes/Oui

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla han presentado el  Programa Yes/Oui, que se desarrollará en la Filmoteca, gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

Alcalde indica que esta colaboración se inició en 2012 con un ciclo de cine en torno a Marilyn Monroe, iniciándose el año pasado el programa YES/OUI, para acercar a los y las estudiantes de Secundaria y Bachillerato al visionado de películas en versión original con subtítulos en español, y favorecer su inmersión en lengua extranjera. El año pasado participaron en este programa 4.000 personas.

El delegado ha agradecido a la Fundación Cajasur su colaboración con la Filmoteca de Andalucía. Precisamente, a partir de octubre la citada Fundación patrocinará también el Programa ‘El cine de los sábados’, que proyectará el mejor cine de estreno, especialmente indicado para el público infantil, y una selección de películas clásicas. Francisco Alcalde ha mostrado su confianza en  que esta relación se mantenga mucho tiempo.

Para Cañadilla “Los buenos resultados obtenidos el año pasado, nos han animado a emprender una nueva edición con el objetivo de que los escolares aprendan a ver películas en versión original con subtítulos en español. Estamos seguros que el programa favorece la inmersión en lengua extranjera del alumnado de Secundaria y Bachillerato, aprendiendo de esta forma un segundo idioma de forma amena y divertida”.

Puedes encontrar más información aquí