Usted está aquí

Back to top
05/11/2020
Córdoba se llena de poesía

Cajasur patrocina una nueva edición de Cosmopoética 2020

El festival de poesía de Córdoba 'Cosmopoética', que cuenta un año más con el patrocinio de las Fundación Cajasur y Convisur, se celebrará este año del 28 de noviembre al 4 de diciembre con una amplia programación.

El acto de presentación de la edición de este año ha tenido lugar en la Sala Orive, y ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar; el director de Comunicación de la entidad, Jacinto Mañas; y el director literario del evento, Antonio Agredano.

En la presentación, Mañas explicó el importante esfuerzo en acción social llevado a cabo por Cajasur y sus fundaciones “para mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias de esta pandemia” y justificó la ayuda a Cosmopoética “porque precisamente ahora, no podemos dar la espalda al mundo de la cultura”.

cosmopoetica_2020.jpg

Por su parte, el alcalde agradeció a Cajasur su patrocinio en las jornadas poéticas y su “permanente colaboración y disposición” con el ayuntamiento de Córdoba.

‘Un viaje interior’ es el lema de decimoséptima edición que contará también con la presencia de tres autores foráneos, además de los nacionales, como son las argentinas Macky Chuca y Valeria Correa y el polifacético poeta, músico y documentalista mexicano Iván Vergara. El actor hispanoargentino Héctor Alterio dará vida a los versos de León Felipe.

La columna vertebral de Cosmopoética, Cosmoversos, volverá a tener como escenario principal la Sala Orive. En la programación se podrá encontrar a figuras plenamente consagradas en las voces de Jaime Siles, Aurora Luque, Juan Cobos Wilkins, Raquel Lanseros, Lara Moreno o el actor hispanoargentino Héctor Alterio.

Festival online y presencial

Ante la incertidumbre actual y previendo cualquier escenario posible, Cosmopoética quiere garantizar la participación del público, y para ello ofrecerá la parte principal de la programación en streaming.

Por tanto, se ofrecerán online una serie de lecturas poéticas y otras actividades, de forma que las personas interesadas, especialmente aquellas que habitan fuera de la ciudad, puedan seguir online la programación del festival.

También se crearán expresamente una serie de contenidos online, como la actividad Poemas en vivo. Los versos tomarán vida a través de la voz de actores cordobeses de proyección nacional, que recitarán en vídeo una selección de poemas de los poetas invitados a Cosmopoética 2020.

Las actividades programadas en espacios cerrados tendrán un aforo limitado y será imprescindible reservar plaza en la web www.cosmopoetica.es .

Etiquetas de la noticia

Noticias relacionadas

 PLAN! el programa del C3A con numerosas actividades educativas.

Miércoles, 17 Junio, 2020