Usted está aquí

Back to top
Con acento andaluz

Presentación del VIII Circuito Cajasur con el Flamenco en Jaén

El delegado provincial de Cultura, Jesús Estrella, los jefes de zona de Cajasur, José Calle y Francisco Javier Sánchez, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Francisco Viedma, han presentado el VIII Circuito Flamenco “Cajasur con el Flamenco” que en esta edición se rendirá un reconocimiento a Rafael Valera, crítico flamenco recientemente fallecido.

El programa de esta edición ofrecerá un total de 18 espectáculos por toda la provincia concluyendo en la Peña Flamenca de Jaén el 7 de julio.  

cajasur_jaen_con_el_flamenco_2019.jpgEl delegado provincial de Cultura, Jesús Estrella ha manifestado su apoyo a estos eventos y el compromiso de la institución que representa -Junta de Andalucía- con esta manifestación cultural y con las actividades que realizan las peñas.

Por su parte, el jefe de zona de Cajasur, José Calle, ha destacado que el flamenco "es un arte genuino de nuestra tierra reconocido fuera de nuestras fronteras a nivel internacional. Por tal motivo, Cajasur y su Fundación mantiene "un compromiso claro de conservación y promoción del flamenco, y ejemplo de ello es la colaboración un año más en esta nueva edición".

Calle también ha resaltado la importancia" del tejido asociativo que tiene el flamenco en la provincia de Jaén, reconociendo el papel destacado y desinteresado de las peñas como "auténticas universidades flamencas”.

El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Francisco Viedma, ha resaltado la calidad del programa de un circuito que está “plenamente consolidado”,  de gran calidad los artistas intervinientes y que contribuye a llevar actividad flamenca a nuestras peñas y a la afición en general. Además, ha hecho hincapié en que “todas las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo”.

 

Etiquetas de la noticia