Arte y tradición

30 belenes participan en el 42 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2023

El 42 Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2023 organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación de Belenista de Córdoba cuenta, en esta edición, con 30 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

Según establecen las bases del concurso, para acceder a cualquiera de los premios se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del Nacimiento más que el tamaño o la riqueza de las figuras.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el día 6 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024 en horario de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas y/o de 17.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos (apertura opcional el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero). Aquellos belenes ubicados en domicilios particulares podrán recibir a los visitantes previa cita telefónica.

En esta edición se establecen 3 categorías específicas: categoría A (artísticos); categoría B (populares); categoría C (dioramas). A partir del 9 de diciembre y hasta el 23 de diciembre los belenes serán examinados por el Jurado.

Puedes descargar el listado de los belenes participantes y los de fuera de concurso aquí