Abierto por vacaciones

El Palacio de Viana se abre al teatro en los fines de semana de julio

El Patio de los Gatos ha sido el escenario elegido por la Fundación Cajasur para la presentación de un nuevo ciclo de Viana a Escena, dentro de su programación cultural de verano, que tendrá lugar todos los viernes y sábados del mes de julio. El acto ha contado con la presencia del director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo; el director de La Vidriera Teatro, Vicente Úbeda y el gerente de Proyecto Avanti de las Artes, Julián Molina.

Viana a Escena ofrecerá cuatro obras de teatro, en dos funciones durante los fines de spresentacion-viana-a-escena-jul-2018.jpgemana de este mes. La primera representación es  Mi nombre es Dulcinea (antes de acostarme), que tendrá lugar  el próximo viernes 6 y sábado 7 de julio. Una obra de Andrés Molinari que en esta ocasión nos trae La Vidriera Teatro, quien nos relata la historia de una mujer que, vive un agónico momento, entre sus recuerdos de niña, la locura que padece y la realidad que la sumerge en un centro psiquiátrico.

La misma compañía ofrecerá el 13 y 14 de julio, Clásicas Envidiosas, de Chema Rodríguez Calderón. Cinco actores enfrentándose a textos y personajes shakespearianos. Locas peripecias y locos cómplices para un delirante y divertido juego escénico.

La Factoría Teatro representará el 20 y 21 de julio, Constanza, dos historias de Cervantes. La Factoría Teatro dará vida a La ilustre fregona y La gitanilla.

Por último, el 27 y 28 de julio cerrarán el ciclo el clásico Las Troyanas, de Eurípides, con la compañía teatral La Imprudente. Un canto antibelicista por antonomasia. Cada tragedia individual compone la gran tragedia Universal.

El director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo ha señalado que “abrir el Palacio en otros horarios distintos para que la cultura de diferente índole ayude a revitalizar la zona de la Axerquía, es uno de los objetivos que tiene la Fundación Cajasur y que con ciclos como los que se han realizado hasta ahora está consiguiendo”.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Patio de Columnas a las 22 horas. El precio de cada representación es de 6 euros para clientes de Cajasur o del Grupo Kutxabank y 8 para el resto. Las entradas ya se encuentran a la venta en el Palacio de Viana y en www.palaciodeviana.com

Archivos adjuntos