Usted está aquí

Back to top
20/03/2020
8 cursos de arte del MoMa, gratuitos y online.

El MoMA de Nueva York ofrece pone a nuestra disposición cursos gratuitos relacionados con el arte.

El MoMA es uno de los museos con mayor prestigio del arte moderno consiguiendo cada año atraer a millones de visitantes. Un museo abierto a la creatividad, la apertura, la tolerancia y la generosidad. Dispuesto a compartir el arte moderno y contemporáneo animando al espectador a explorar el arte y las ideas de nuestro tiempo.

Con el objetivo de compartir, el MoMa ha puesto a nuestra disposición 8 cursos relacionados con el arte. Estos son:

Qué es el Arte contemporáneo

¿Te preguntas que es el arte contemporáneo? Éste curso, considerará la pregunta a través de más de 70 obras de arte que abarcan desde 1980 hasta el presente. Además tendrás la posibilidad de conocer el proceso creativo de artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo. El curso tiene una duración aproximada de 17 horas. Actualmente ya se encuentra disponible en https://es.coursera.org/learn/contemporary-art así que vamos, ¡Anímate!

La moda como diseño

No solo el arte, también las piezas que vestimos son rasgo identificativo de una década capaces de expresar acerca de un individuo. La moda puede tener profundas consecuencias: sociales, políticas, culturales, económicas y ambientales. Podrás desarrollar herramientas críticas para apreciar y contextualizar el diseño de moda. Rastrearas la historia, el desarrollo y el impacto de las prendas con el tiempo, investigarás prendas a través de múltiples perspectivas, comprender el ciclo de la ropa, desde su diseño hasta la comercialización y distribución, etc.

La duración media de este curso es de 21 horas. Actualmente ya se encuentra disponible en la siguiente dirección https://es.coursera.org/learn/fashion-design ¿A que estás esperando?

Viendo a través de las fotografías

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender realmente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que informan su creación. En este curso, observará detenidamente las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escuchará una variedad de perspectivas sobre lo que es una fotografía y las formas en que la fotografía se ha utilizado a lo largo de sus casi 180 años de historia.

El curso ya se encuentra disponible en https://es.coursera.org/learn/photography  ¡Manos a la obra!

Arte moderno e ideas

Si después de haber tomado el curso de Qué es el arte contemporáneo y aún tienes dudas o quieres ampliar conocimientos, entonces no puedes perderte este curso diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Durante cinco semanas, verás el arte a través de una variedad de temas: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformando objetos cotidianos y Arte y sociedad. 

¡Corre! Tu plaza te está esperando en https://es.coursera.org/learn/modern-art-ideas

 

Fuente: https://es.coursera.org/

Arte y actividad: Estrategias interactivas para interactuar con el arte

¿Eres profesor? ¡Este es tu curso! Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas. Con este curso podrás desarrollar habilidades y comprender una variedad de temas, estrategias y actividades para que los estudiantes conecten con el arte.

Curso disponible en https://es.coursera.org/learn/art-activity

Etiquetas de la noticia