Clubes de Jubilados

A través de estos clubes la Fundación Cajasur consigue llenar un hueco en la vida de las personas mayores, lo que les ayuda a lograr una mayor estabilidad emocional, constituyendo una de las obras sociales más apreciada y con mayor aceptación

Los clubes de jubilados creados en colaboración con distintos ayuntamientos y entidades, incluso parroquias, realizan actividades de carácter social, formativo y lúdico con lo que se consigue fomentar la convivencia y las relaciones interpersonales, además de ser un centro habitual de reunión.

Club de Jubilados “Parque Cruz Conde”. Avda. Virgen de los Dolores, nº6. 14004 Córdoba

Centro de Día Cruz Roja. Parque de las Avenidas, s/n. 14004 Córdoba

Hogar del Pensionista “Nueva Carteya”. Avda. de Andalucía, nº16. 14857 Nueva Carteya (Córdoba)

Hogar del Pensionista “Obejo”. Calvario, nº3. 14310 Obejo (Córdoba)

Club de Jubilados “Vistahermosa”. Medina Sidonia, nº 5. 11012 Cádiz

Centro Asociado Córdoba de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desarrolla su actividad, mediante la cesión en uso de un local propiedad de Fundación Cajasur, cuyo objetivo principal es garantizar la igualdad de oportunidades.

La UNED ha posibilitado el acceso a personas que no habrían podido conseguirlo por razones económicas, de residencia o por cualquier otra dificultad. También ha potenciado la incorporación de la mujer a la universidad y por lo tanto al mercado de trabajo.

El otro gran objetivo también se va cumpliendo: sus listados de matriculas se nutre de personas que alternan su jornada laboral con su formación universitaria. Hoy, la UNED es una gran institución, la mayor universidad de España con más de 160.000 alumnos, con una oferta educativa que abarca 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua y con casi 10.000 personas que, desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan en por apoyar día a día la dura marcha de los estudiantes hacia la meta de su formación.

Plaza de la Magdalena, 1

14002 – Córdoba

info@fundacioncajasur.com

Sala de Lectura de la Sala Cajasur

La Fundación Cajasur ofrece a la sociedad cordobesa, especialmente al sector de estudiantes universitarios y opositores, esta sala de lectura ubicada en pleno centro de la ciudad, y con la función exclusiva de lugar donde estudiar.

Mantiene un horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y cuenta con más de 200 plazas. Para los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa, Feria y verano, hay horarios especiales que pueden consultarse en el centro.

Este servicio es altamente valorado por la comunidad estudiantil, porque les permite tener un lugar cercano y adecuado para cubrir las necesidades educativas de su estudio. Por todo ello la afluencia de estudiantes es muy elevada.